tipos de trenzas



- Trenza clásica:
Trenza formada con tres mechas, donde los cruces se distribuyen de forma ordenada y homogénea. 





- Trenza francesa:
Trenza francesa: es un peinado popular que a diferencia de la trenza convencional, utiliza pequeñas tiras de cabello que tienen un inicio muy cerca del cráneo, agregando más cabello a la trenza cuando se avanza hacia abajo. La trenza francesa es un elemento común en los peinados de salón, normalmente utilizado para acompañar otros peinados que requieren un cabello recogido como moños y bollos.








- Trenza holandesa:
Trenza holandesa: también llamada trenza francesa invertida, es un tipo de trenza en la que se crean patrones de tejidos que forman una trenza convencional invertida y se crea cuando las secciones de pelo se cruzan una debajo de otra, en vez de por encima como se hace en la trenza convencional y la trenza francesa.





- Trenza espiga (cola de pez):
 Es una variante de la trenza clásica. El resultado es una trenza casi plana y con forma de espiga de trigo.





- Trenza africana:
Se requieren cuatro o cinco mechones. Conocida a menudo también como trenza cosida, es un estilo tradicional Africano donde se trenza el cabello muy cerca del cuero cabelludo. Estas trenzas son a menudo realizadas, en líneas simples y rectas, pero también se pueden formar diseños geométricos y curvilíneos. (A diferencia de las anteriores trenzas, esta es aplicable indistintamente tanto a hombres como mujeres.)









La trenza es frecuentemente utilizado como peinado complementario para otros peinados como la cola de caballo, la cola de rata, el moño y el bollo. Otros peinados como el peinado de trenzas africanas o las colas de puerco (pigtails), dependen completamente de ellas, en éste último peinado se hace una división en la mitad del cráneo para poder formar dos trenzas iguales en las partes laterales de la cabeza.


enlaces:

1 comentario: