historia de las trenzas




La historia de las trenzas ubica sus orígenes más allá del sur de España. De origen africano, este tipo de peinado se presenta como una excelente alternativa para el verano, por su frescura y facilidad de peinado. En la actualidad, el aumento progresivo de las temperaturas hace que este tipo de peinado se popularice a través de eficientes trabajos manuales que se realizan en el Centro Histórico de la Habana Vieja, allí al lado de la Hermosa Catedral de La Habana.

La primera mujer blanca en popularizar las trenzas africanas fue Bo Derek a través del papel de mujer diez que interpretaba, del director Blake Edwards en 1979, una comedia romántica que puso de moda a principios de los 80 el uso de este peinado demostrando ser apto para cualquier edad. 


Su comodidad para lucirlas en época de calor donde el contacto con el agua es continuo y escasas las ganas de entrar en contacto con el secador aumentan su atractivo. 


Mientras algunas actrices y cantantes, como Whoopi Goldberg o Janet Jackson, han apostado por este peinado africano, otras han optado por looks más occidentales, con un claro predominio de estilos lisos, que restan fuerza a la expresión africana.


Existen dos tipos de trenzas. Las trenzas clásicas realizadas a partir de tres cabos, y las trenzas-rastas, también conocidas como dreadlocks, que se caracterizan por su elaboración mediante el crepado del cabello.


El boom de las trenzas va más allá de esta estética africana y presenta desde estilos inocentes y clásicos, hasta modas más hippies y propuestas más elegantes y sofisticadas, posibilidades que no descartan el incluir en su elaboración diferentes colores, volitas decorativas o abalorios para potenciar su belleza.

enlaces:

http://es.wikipedia.org/wiki/Rasta


No hay comentarios:

Publicar un comentario